Regresar

Redes de enlace virtual

En los últimos años, las redes se han convertido en un factor crítico para cualquier organización. Cada vez en mayor medida, las redes transmiten información vital para el éxito de la empresa y, por tanto, dichas redes deben cumplir con atributos tales como seguridad, fiabilidad, alcance geográfico y efectividad en costos.

¿Qué es una VPN?

Una Red Privada Virtual es una forma de compartir y transmitir información entre un círculo cerrado de usuarios que están situados en diferentes localizaciones geográficas. Es una red de datos de gran seguridad que permite la transmisión de información confidencial entre la empresa y sus sucursales, socios, proveedores, distribuidores, empleados y clientes, utilizando una red pública (como Internet) como medio de transmisión.

Aunque Internet es una red pública y abierta, la transmisión de los datos se realiza a través de la creación de túneles criptográficos para que las organizaciones puedan establecer conexiones de red seguras de extremo a extremo.

Para qué sirve una VPN

Una Red Privada virtual es una alternativa a medio camino entre la seguridad y garantía que ofrecen las redes totalmente privadas y lo asequible y escalable del acceso a través de Internet.

Esta combinación hace de las Redes Privadas Virtuales o VPNs una infraestructura fiable y de bajo costo que satisface las necesidades de comunicación de cualquier organización.